India: Aumentan a más de 100 fallecidos por estampida

0
129
India: Aumentan a más de 100 fallecidos por estampida
India: Aumentan a más de 100 fallecidos por estampida

Las investigaciones preliminares indican que la ceremonia religiosa no contaba con el permiso para su realización

Tragedia en la India. Al menos 116 personas murieron este martes debido a una estampida al término de un evento religioso en el norte hindú. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas y han anunciado que presentarán cargos contra los organizadores.

“Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia”, dijo el inspector general de Policía Shalabh Mathur del distrito de Aligarh, donde ocurrió el incidente.

Lee también:

Áncash se prepara para recibir a 260,000 visitantes con el reinicio de vuelos comerciales

“Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento”, agregó Mathur. Varios cadáveres y heridos fueron trasladados a Aligarh.

La estampida ocurrió al final de una ceremonia religiosa conocida como ‘satsang’, organizada por un gurú para la oración colectiva. Miles de devotos comenzaron a marcharse al mismo tiempo, lo que provocó la tragedia.

India de luto

Testigos citados por medios indios indicaron que varias personas cayeron a una zanja cerca del recinto antes de llegar a la carretera, causando una caída en cadena y asfixias.

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, afirmó que presentaría cargos contra los organizadores y anunció una compensación económica de unos 2,400 dólares para las familias de los fallecidos y de casi 600 dólares para los heridos.