Incrementos anuales a jubilados iniciarán con s/1,000

0
541
Jubilados
Jubilados

Se supo que anuncio de Primer Ministro Vicente Zevallos de revisar incrementos de  pensiones anualmente comenzará a partir de enero

Los incrementos para los jubilados comenzarían a darse a partir de enero del próximo año y la nueva pensión mínima sería de S/1,000 soles.

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que se propondrá incrementos anuales en las pensiones.

Nos comprometemos a revisar anualmente el monto de la pensión que reciben los cesantes y jubilados con el fin de poder garantizar pensiones que permitan a los peruanos tener una jubilación justa y con calidad de vida”, manifestó el premier.

Asimismo, recordó que estos incrementos fueron propuestos hace algunos meses y que todo esto se revisará por ser un reclamo de justicia por parte de los pensionistas.

“En el ámbito de sistema de pensiones donde los trabajadores han venido destinando parte de sus ingresos mensuales durante toda su trayectoria laboral, este gobierno ha dispuesto después de mucho años un incremento hace algunos meses”, acotó Zeballos.