TC liberó a Keiko Fujimori

0
159
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

TC liberó a Keiko Fujimori, Lideresa de Fuerza Popular deberá seguir el juicio que mantiene por coimas de Odebretch en libertad

El Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus que buscaba la libertad de Keiko Fujimori y en consecuencia anuló la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular en octubre del año pasado. El recurso legal fue presentado por Sachi Fujimori, hermana de la excandidata presidencial, en julio de este año.

Se supo que la votación del Pleno del Tribunal Constitucional quedó 4 votos a favor y 3 en contra. Con esta decisión, la lideresa de Fuerza Popular abandonará el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos y lo abandonó cinco meses antes de que se cumpla el plazo de esta medida.

Los magistrados que apoyaron el recurso fueron Ernesto Blume, presidente del TC y ponente del caso, Jose Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos con voto singular. Los que se opusieron fueron Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña.

Unas horas antes de la decisión del Tribunal Constitucional, tal vez ya sabiendo de la decisión, Keiko se negó a declarar ante el fiscal José Domingo Pérez, por los nuevos cuestionamientos de varios empresarios que otorgaron dinero a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

No existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso. No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos“, escribió Keiko en su cuenta de Twitter.