Incremento a jubilados será con tope de s/ 155

0
796
Jubilados
Jubilados

FREPSUR PLANTEA INCREMENTO PARA QUIENES PERTENECEN A REGÍMENES 19990 Y 20530

Luego del encendido debate que desató entre gremios de jubilados, organizaciones de actuales aportantes y analistas en materia social, así como en especialistas en materia pensionaria debido a que la tan ansiada reforma del sistema pensionario no fue lo que se esperaba, un gremio cesante se encuentra trabajando en hallar consenso para que se considere- dentro de dicho dictamen- un aporte consensuado y aprobado en su reciente sesión organizacional, una mejora máxima de 155 soles como tope y que incluya además a los de la 20530.

 

Leer también [Militares abandonaron golpe de Estado]

 

Por ello, prosiguiendo con la serie de propuestas que se vienen trabajando entre dirigentes cesantes y asesores parlamentarios, se ha dado a conocer la existencia de una iniciativa que propone incrementar la partida del Ministerio de Economía relacionada a este punto para poder cumplir con los esperados aumentos pensionarios.

Dentro de ello, vienen afinando se encuentra la posibilidad de concretar un aumento de orden mínimo que vaya de los 85 a los 155 soles a debida cuenta que lo que originalmente exigían (incrementos de más de 300 soles en algunos casos) no podrá darse por cuestiones de caja fiscal.

 

Leer también [Despiden auxiliares de educación y prohíben a padres recontratarlos]

 

Victorino Carpio
Victorino Carpio

Nadie dice nada cuando los funcionarios del Gobierno o del Congreso se suben los sueldos o se asignan onerosas bonificaciones de miles de soles y nunca piensan ni por un momento en cómo dar un respiro a los jubilados aunque sea con aumentos que vayan mínimo de los 85 soles hasta los 155. Para ellos quizás no sea nada eso, pero para nosotros eso nos puede ayudar hasta para cubrir una semana de menú en el caso de los jubilados que vivimos solos y comemos en el mercado porque no tenemos quién nos cocine. O sea, hasta eso que parece una ‘propina’ es algo que sí nos puede servir. Esperamos que los señores contadores que nos están ayudando con los números y los amigos abogados que nos apoyan logren arribar a un punto ecuánime que se pueda presentar a los congresistas y les sea realista como para gestionarlo ante el MEF, ellos saben que siempre se puede acondicionar una partida extra, para eso son expertos’, señaló Victorino Carpio, del Frente de Pensionistas del Sur (Frepsur).

‘Y en esto no puede quedar al margen los compañeros de la ley 20530 pues si los que pertenecemos a la 19990 somos más y recibimos menos, el beneficio de la lucha debe ser para todos por igual’, sostuvo e invocó la intercesión de algunas bancadas afines a la problemática social y apoyen la justa postura de los jubilados.

 

LEYES:                AUMENTO:  

LEY 19990:         S/ DESDE 85 A S/ 115

LEY 20530:         S/ DESDE 120 A S/ 155

 

Leer también:

‘Reajuste de pensión hasta llegar a s/ 1025 a jubilados’