General boliviano fue detenido por intentar derrocar a Luis Arce
Luego que ayer por la tarde, un contingente de militares de Bolivia intentara ingresar al Palacio de Gobierno de ese país para dar un golpe de Estado, dicha acción finalmente fracasó, pues horas después, los soldados abandonaron la Plaza Murillo, lugar donde se ubica la sede del Ejecutivo del presidente altiplánico, Luis Arce.
De acuerdo a medios locales, las fuerzas militares que intentaron tomar el poder del país sudamericano se retiraron de la Plaza Murillo, después de que José Wilson Sánchez fuera proclamado como el nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del golpista Juan José Zúñiga.
Luego de ser proclamado por el mandatario boliviano, Luis Arce, Wilson Sánchez ordenó que todo el personal militar “que se encuentra movilizado en las calles debe retornar a sus unidades”, lo cual dio fin al intento de golpe de Estado.
Leer también [Fuerza Popular exige investigación a JNE]
CAPTURAN A GENERAL GOLPISTA
Por su parte, el destituido comandante Juan José Zuñiga, acusado de “intento de golpe de Estado” en contra del Gobierno de Luis Arce, fue capturado al salir de la sede del Estado Mayor de Bolivia, luego de que lideró a un grupo de militares que con tanques irrumpieron en la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Cabe mencionar que durante el intento golpista, Luis Arce encaró a Zúñiga en la puerta de la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, y que fue tumbada por un tanque militar, y le ordenó “replegar” a los militares que lo acompañaban.