Incendio en Maviplac deja cuantiosas pérdidas en Piura

0
234
Incendio en Maviplac deja cuantiosas pérdidas en Piura
Incendio en Maviplac deja cuantiosas pérdidas en Piura

Incendio en el local Maviplac dejo cuantiosas pérdidas económicas.

Un pavoroso incendio consumió ayer por la tarde el local de Maviplac, ubicado en la avenida Luis Antonio Eguiguren, en el sector de Pachitea, provincia de Piura. El siniestro, que se inició a las 6 de la tarde, dejó cuantiosas pérdidas económicas y puso en riesgo a locales aledaños.

El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de productos altamente inflamables en el local, que comercializa mármol, vidrios, placas aglomeradas, entre otros materiales. Varias unidades de bomberos de las compañías Santa Rosa 79 y Piura 25, entre otras, acudieron al lugar para combatir las llamas, labor que se extendió por más de dos horas.

Pese a los esfuerzos de los bomberos y trabajadores del establecimiento, las llamas consumieron gran parte del local, generando cuantiosos daños materiales. Las pérdidas económicas aún no han sido cuantificadas, pero se estima que ascienden a miles de soles.

Lee también:

Perú y China afianzan lazos: Boluarte en visita oficial para profundizar cooperación

Las causas del incendio aún son materia de investigación por parte de la policía. Sin embargo, los vecinos del sector denunciaron la falta de un plan de contingencia adecuado para este tipo de emergencias. Criticaron que los bomberos llegaran con escasez de agua debido a otro incendio que se atendía simultáneamente, y que un pozo ubicado cerca del lugar no pudo ser utilizado para abastecer las cisternas.

Además, los residentes expresaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad en el local siniestrado, ya que no se contaba con un sistema contra incendios efectivo.

Este incidente pone de relieve la necesidad de reforzar las medidas de prevención y control de incendios en la ciudad de Piura, especialmente en zonas comerciales donde se almacenan materiales inflamables. Las autoridades deben trabajar en conjunto con los empresarios y la comunidad para garantizar la seguridad de las personas y bienes.