Dina Boluarte es acusada de influenciar al JNE para ganar en elecciones 2021

0
295
Dina Boluarte
Dina Boluarte

Revelaciones de Salatiel Marrufo exponen a la presidenta Boluarte a una presunta coordinación ilegal con el JNE

Testimonio inédito. La actual presidenta del Perú, Dina Boluarte, viene enfrentando una seria acusación hecha a través de un reciente testimonio del exfuncionario de Pedro castillo, Salatiel Marrufo, generando sospechas y controversia en el ámbito político.

La noche del domingo 23 de junio, el programa de noticias Punto Final, expuso el testimonio presentado ante el Ministerio Público en mayo del 2023 donde se reveló que las elecciones presidenciales del 2021 no habrían sido ‘limpias’ del todo.

LEE:

Ministro Santivañez denunció a la Diviac

¿Qué fue lo que ocurrió en las pasadas elecciones?

Según el testimonio recopilado por el medio de noticias, el exfuncionario habría indicado que el grupo partidario de Perú Libre, liderado por Pedro Castillo, manipuló la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de obtener una ventaja indebida frente a su contendora Keiko Fujimori.

“Vengo a decir la verdad, he sido parte de actos de corrupción de los cuales me avergüenzo”, fueron las palabras de Marrufo y que dieron inicio a una serie de revelaciones que pondrían en jaque a distintos altos funcionarios y políticos peruanos.

Dentro de los acusados se encuentra la actual jefa de estado quien fue sindicada como coordinadora de un acercamiento ilegal con el JNE en las pasadas elecciones presidenciales.

El testimonio de Marrufo detalla reuniones cruciales en una vivienda ubicada en la Av. Bolivia 724, en el distrito de Breña. Este lugar, propiedad de Grika Asayag, amiga cercana de Boluarte, funcionó como centro de operaciones durante la segunda vuelta electoral.