Incendio dejó en cenizas  vivienda de Pueblo Libre

0
52
Incendio en vivienda prefabricada en Pueblo Libre
Incendio en vivienda prefabricada en Pueblo Libre

Un gran incendio se produjo en la urbanización San Francisco, en el distrito de Pueblo Libre.  En pocos minutos, una vivienda prefabricada y de techo de calamina fue envuelta en llamas, pero por fortuna los inquilinos salieron a tiempo.

Los testigos realataron que este siniestro habría sido provocado por la propia dueña que tendría problemas con sus inquilinos desde hace un tiempo. “Fueron dos personas, han prendido (la vivienda) y se han dado a la fuga con la moto“, señaló uno de los vecinos de la zona.

Hasta siete unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, que inició minutos antes de las 2:00 a.m.

Los bomberos trabajaron por más de dos horas para controlar las llamas, que afectaron un predio aledaño.

El incendio no causó heridos ni fallecidos, pero siete familias perdieron todas sus pertenencias.

Vecinos aseguraron que el fuego fue provocado, ya que -dijeron- vieron a una persona arrojar un objeto encendido dentro de la casa. Sin embargo, esta versión está en investigación.

Según contaron, un grupo de inquilinos se negaba a pagar la renta, pero tampoco quería abandonar el lugar.

Las llamas se expandieron rápidamente y redujeron a cenizas ambos predios ya que uno de los inmuebles en el segundo piso donde viven ciudadanos venezolanos, estaba construido a base de madera.

Los ciudadanos extranjeros ayudaron en las labores de los bomberos y sacaron algunas de sus pertenencias a la calle. El fuego también terminó por quemar los cables de los postes de luz, registrándose pequeñas explosiones.

En tanto, los afectados descartaron un corto circuito ya que la vivienda no contaba con energía eléctrica. Sin embargo, responsabilizaron a la propietaria ya que ella los habría intentado desalojar pero algunos se negaron.