Implementan control de tarjetas para reducir reventa de pasajes

0
927
Implementan control de tarjetas para reducir reventa de pasajes
Implementan control de tarjetas para reducir reventa de pasajes

En la sesión 26 del Consejo de Usuarios Ferroviarios de Alcance Nacional, representantes de la línea 1 señalaron que la implementación del Plan CITRA (Control Inteligente de Tarjetas con Recargas Anómalas) ayudará a reducir el problema de la adulteración de tarjetas y reventa de pasajes.

Leer también [Comisión de Ética debe ver denuncia contra Soto]

Este sistema opera de manera paralela al control de pasajeros existente (torniquetes) y consta de circulinas de alarma que se encienden en caso de detectarse recargas anómalas en las tarjetas utilizadas por los usuarios, alertando así a los policías ferroviarios destacados en cada estación del Metro y al personal de la concesionaria.

Los representantes de la línea 1 indicaron que el sistema ya se encuentra funcionando en la estación Caja de Agua (San Juan de Lurigancho) donde “ha tenido un impacto positivo y disuasivo”, pues redujo considerablemente las transacciones hechas con tarjetas anómalas.

Leer también [Variante EG.5 del covid-19 llegaría en las próximas semanas]

Informaron que a fines de noviembre otras seis estaciones contarán con el sistema operativo. Estas son Bayóvar (actualmente en marcha blanca), Atocongo, Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra y Miguel Grau.