Ideas para aumentar ventas de tu negocio en Navidad

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Navidad
Navidad

Nos acercamos a la época del año, Navidad, con mayores oportunidades para llegar a nuestros clientes y ofrecer nuestros productos. En este sentido, el equipo de mercadeo de Alegra comparte unas ideas que puedes implementar en tu negocio a corto plazo para aumentar las ventas en diciembre:

Es el momento ideal para iniciar tu gran estrategia que te traerá muchos beneficios

Identifica tus productos estrella

Todo emprendedor debe conocer los productos que más atraen clientes a su negocio y lideran la demanda general. Entonces, es importante hacer una clasificación de estos según nivel de demanda alta, media y baja para así plantear una estrategia de ventas que impulse los productos menos populares en la temporada navideña cuando el consumo aumenta.

Motiva a tu equipo

Para temporadas de alta demanda de clientes es necesario preparar a tu equipo y motivarlos, esto significa organizarlos para no generar una sobrecarga de trabajo e incentivar sus logros con algún beneficio. La navidad y fin de año son un buen momento para reconocer el esfuerzo de tu equipo de trabajo y plantear objetivos en conjunto.

Consiente a tus clientes

Los consumidores de tus productos o servicios más fieles merecen un trato especial y agradecimiento, entonces aprovecha la navidad para acercarte a ellos con algún detalle, ya sea una tarjeta de agradecimiento y buenos deseos, o un beneficio por su fidelidad. No importa el tamaño del regalo que ofrezcas sino la intención e interacción que generes con tus clientes.

Aprovecha la tecnología

Hoy en día la tecnología ofrece un universo de herramientas para potenciar las ventas de tu negocio. Para empezar, analiza el perfil de tus clientes y el tipo de medios que usan para informarse. Las redes sociales seguro serán el principal canal de comunicación con ellos, entonces aprovéchalas para generar un vínculo a través de concursos u ofertas que incentiven su participación en esta temporada. Prueba con descuentos especiales, un 2 x 1, o lanza una tarjeta de fidelización con beneficios. Las temporadas altas son la oportunidad perfecta para explorar estrategias de marketing y ventas y no perder nada en el intento, pues la tendencia de consumo estará a tu favor.

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Mide los resultados

Para implementar una campaña de ventas por navidad o en cualquier temporada alta, se debe partir de un análisis cuantitativo de la situación de tu negocio.

En este análisis deberás contemplar la evolución de las ventas en el último año y los factores que desencadenaron los picos altos. Si tu negocio es nuevo, empieza a medir cualquier acción de marketing que desarrolles, solo así podrás conocer la efectividad de tus decisiones y replantear ideas para mejorar los resultados.

Para esta tarea puedes apoyarte en los reportes inteligentes de Alegra que te permiten analizar el estado de tu negocio por temporadas y/o en tiempo real.

Si aún tienes dudas o miedo para desarrollar una campaña de ventas en Navidad, recuerda que este es el momento de actuar con menos riesgo. Sólo debes atreverte y aprovechar de las herramientas tecnológicas que existen, tanto para administrar y controlar tu negocio como para comunicarte con tus clientes.

 OTROS DATOS

TIPS:

1. Transmite la magia de la Navidad

A muchos clientes la Navidad les recuerda su niñez, por lo que es muy importante que tanto tu Punto de Venta (aparador e interior de tu local), como tu presencia electrónica recreen el ambiente navideño. Dedica tiempo de calidad a la decoración de tu tienda, ambienta con música navideña y no olvides decorar tu sitio web y redes sociales con imágenes con motivos navideños.

2. Crea ofertas especiales

Las promociones son un poderoso incentivo que te dan la oportunidad de llegar a un mayor mercado y aumentar las ventas de tu comercio a corto plazo. Planea con detenimiento las estrategias promocionales que utilizarás en tu Punto de Venta para estimular la demanda.

3. Enfoca tu argumento al receptor del regalo

Adapta y enfoca tu argumento de ventas al receptor del regalo, muestra las sensaciones que experimentará esta persona y los beneficios que obtendrá al recibir tu producto como regalo de Navidad.

4. Utiliza herramientas online

Las estrategias en correo electrónico, redes sociales y sitio web pueden ser muy efectivas para llegar a tus clientes habituales en esta época. Utilízalas para anunciar novedades de la temporada, promociones y recomendaciones de regalos navideños.

5. Destaca en tu tienda los productos de moda

En la época navideña los consumidores están más receptivos que de costumbre. Detecta los productos de tu tienda que están de moda y acomódalos en lugares destacados para que tus clientes los contemplen como sugerencias para regalar.

6. Agrupa tus productos por precio

En Navidad muchos regalos se dan “por compromiso”, por lo que tu cliente puede tener en mente un presupuesto fijo. Agrupa los productos de tu tienda por precio y así le facilitarás la búsqueda, acelerarás la venta e impedirás que el producto pierda su atractivo al ser comparado con otros productos de mayor precio.

7. Invierte en un embalaje impactante

Cuanto más impresionante sea el embalaje, mayor impacto causará el regalo en el receptor. Si inviertes en una buena envoltura de regalos, tu cliente percibirá que recibe más valor por su dinero, y esto ayudará a que piense en tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo.