Ica: temperatura llegará a 36 °C, según Senamhi

0
172
Ica: temperatura llegará a 36 °C, según Senamhi
Ica: temperatura llegará a 36 °C, según Senamhi

La sensación térmica bordeará los 40 °C

La región Ica experimentará esta semana una nueva ola de calor, con temperaturas que superarían los 36 °C en diversas ciudades como Nasca. La sensación térmica podría alcanzar los 40 °C, según la información proporcionada por la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según Ricardo Rosas Luján, director zonal de la oficina del Senamhi en Ica, la ciudad de Nasca será la más afectada por las altas temperaturas que se esperan esta semana, con valores que podrían alcanzar hasta los 36 °C.

Lee también:

Francia aprueba inclusión del aborto en su Constitución

Según el pronóstico del Senamhi, la ola de calor en la costa norte y central se mantendrá durante la primera quincena de febrero, con temperaturas diurnas y nocturnas por encima de los valores normales.

Asimismo, confirmó que el último fin de semana la ciudad soportó una temperatura de 36 °C y una sensación térmica cercana a los 40 °C.

Nueva ola de calor

“El sábado 27, la ciudad de Ica registró una temperatura de 36 °C. Siempre Palpa y Nasca han presentado las mayores temperaturas, pero esta vez Ica ya alcanzó los 36 °C y es preocupante”, aseveró Ricardo Rosas Luján, director zonal de la oficina del Senamhi en Ica.

El calor extremo que se registra en Ica se le atribuye a la presencia de masas de aire seco en niveles altos y al aumento de las temperaturas del agua del mar en la zona del Pacífico, según explicó Rosas.

“No solamente se ha incrementado la temperatura máxima, sino también la mínima, que ha pasado la barrera de los 20 °C. Hay que tomar las precauciones del caso, porque estos bochornos e isla de calor traen consecuencias para la población”, subrayó.

“Recomiendo a los pobladores iqueños que van a las piscinas que no se expongan al sol desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde; que usen ropa ligera, gorros, sombreros, y utilicen bloqueador”, agregó.

loading...