‘Huracán Beryl’ causó destrozos en el Caribe

0
111
‘Huracán Beryl’ causó destrozos en el Caribe
‘Huracán Beryl’ causó destrozos en el Caribe

El huracán Beryl ya tocó tierra en varias zonas del Caribe Oriental y causó destrozos que, en algunos casos, alcanzaron al 95% de las viviendas e infraestructuras. Alcanzó la categoría 5 en el océano Atlántico y, aunque se fue debilitando hasta el nivel tres, aún consiguió arrasar con todo el terreno a su paso y dejar, hasta el momento, un total de nueve víctimas fatales.

Ahora, continúa su curso hacia México, donde las autoridades de la costera Quintana Roo ya pusieron en marcha protocolos de prevención y lanzaron una alerta naranja dado que el Centro Nacional de Huracanes en Miami advirtió que “se pronostica un debilitamiento durante el próximo día o dos” pero resaltó que “seguirá siendo un huracán hasta que toque tierra en la Península de Yucatán”.

 

Leer también [Al menos 14 migrantes mueren en un naufragio en la Ruta Canaria]

 

En los últimos días, varias islas se vieron afectadas por este fenómeno, como el caso de Barbados, donde la fuerte marea y las intensas precipitaciones hundieron un barco pesquero amarrado en una de las costas, o en San Vicente y las Granadinas donde apenas unas pocas viviendas lograron sobrevivir a los vientos y el agua.