Avanza alto al fuego entre Israel y Hamás

0
112
Benjamín Netanyahu se comunicó con Joe Biden
Benjamín Netanyahu se comunicó con Joe Biden

BENJAMÍN NETANHAYU INFORMÓ BUENA NUEVA A JOE BIDEN

Benjamín Netanyahu se comunicó con Joe Biden para anunciarle que se avanzó en las negociaciones entre Israel y Hamas destinadas a lograr un cese del fuego en Gaza que permita liberar a los rehenes cautivos y multiplicar la ayuda humanitaria que se necesita en la zona de combate.

Además, se dio a conocer que Netanyahu informó a Biden que enviará una delegación oficial (aún no se sabe si a Qatar o Egipto) para negociar el cese del fuego con Hamas. La delegación estará encabezada por David Barnea, director del Mossad. La Casa Blanca dio un comunicado oficial que ratifica la conversación realizada entre Biden y Netanyahu.

Los líderes discutieron la reciente respuesta recibida de Hamás. El Presidente (de Estados Unidos) acogió con satisfacción la decisión del Primer Ministro (de Israel) de autorizar a sus negociadores a colaborar con mediadores estadounidenses, qataríes y egipcios en un esfuerzo por cerrar el acuerdo”, sostiene el comunicado. Y añade: “El presidente Biden reafirmó su férreo compromiso con la seguridad de Israel, incluso frente a las amenazas de grupos terroristas”.

 

Leer también [Rusia azotada por ola de calor: Moscú supera récord de 1917]

 

Hamas envió hace tres días una contra propuesta a la iniciativa del cese del fuego presentada en su momento por Biden, y la administración Netanyahu consideró que se acerca a sus pretensiones de seguridad de Israel y a su plan de guerra en Gaza.