El bus de la empresa Molina transportaba pasajeros en una ruta con sobrecarga se precipitó al abismo, resultando en la trágica pérdida de 26 vidas y más de 30 personas heridas
Después de la trágica noticia sobre la caída de un bus de la empresa Molina en un abismo, que resultó en la pérdida de 26 vidas y más de 30 personas heridas, se ha informado esta mañana que el hospital del distrito de Huanta se encuentra en una situación crítica. El hospital está colapsando debido a la falta de camas y personal médico para atender a los pacientes que llegaron desde la ciudad de Huancavelica. Esta es una situación sumamente preocupante que requiere una respuesta urgente para garantizar la atención médica adecuada y la atención a las víctimas de este trágico accidente.
Como se recuerda, este lamentable accidente se registró el pasado lunes en horas de la madrugada, cuando este bus trasladaba a más 70 pasajeros que llevaban sus cargas. Según las primeras investigaciones, esta informalidad por parte de la empresa de bus interprovincial ocasionó que se perdiera el control total de la unidad, cayendo a más de 200 metros de profundidad.
Familiares exigen justicia
Los familiares de las víctimas mortales de este trágico accidente están en busca de justicia y han planteado legítimas demandas a las autoridades. Se alega que la unidad de transporte interprovincial de la empresa Molina habría cometido graves infracciones, incluyendo el exceso de pasajeros recogidos en ruta y la sobrecarga de elementos en el autobús. Además, se sospecha que algunas personas viajaban de pie cuando el vehículo se precipitó al abismo.
“Perder a un hijo porque se le manda a estudiar no es justo y esto está pasando por la irresponsabilidad del gobierno central”, expresó una de las madres acongojadas por este caso.
La información adicional de que seis pasajeros no estaban en la lista de personas que debían viajar en este autobús arroja más luz sobre la presunta informalidad de esta empresa de transporte interprovincial. Esta situación plantea serias preocupaciones en términos de seguridad y regulación en el transporte público.
Heridos son atentidos en hospital de Huanta
Los datos proporcionados a través de un enlace de Latina Noticias revela que el hospital de Huanta, al recibir a los heridos, enfrentó limitaciones en su operatividad debido a su condición de centro de salud mediano.
En respuesta a las quejas de los familiares, y ante la situación crítica, se tomaron medidas para trasladar los casos más complejos al hospital regional de Ayacucho. Este traslado era esencial para garantizar que los heridos reciban la atención médica adecuada y puedan recibir el tratamiento necesario para su recuperación.
Informalidad es la causa principal
La información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP) indica que el autobús de la empresa Molina partió desde la ciudad de Huancavelica con un total de 48 pasajeros, lo cual estaba de acuerdo con la capacidad de asientos de la unidad. Sin embargo, durante el trayecto, se reporta que subieron al bus más de 30 personas adicionales, junto con equipaje y carga destinada para su venta o comercio.
El accidente, al parecer, se debió a una serie de factores adversos, incluyendo las condiciones climáticas desfavorables, la deficiente infraestructura de la carretera y, sobre todo, el exceso de peso en el autobús debido a la carga y pasajeros adicionales.
Te puede interesar leer:
Robo de celular: Cómo calmar a alguien que acaba de ser víctima