Hoy ven prisión preventiva para Cerrón

0
172
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

El Poder Judicial evaluará hoy miércoles 26 de enero el pedido de la Fiscalía para que se imponga 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por incumplimiento de una regla de conducta en el marco del caso Antalsis.

Como se recuerda, el exgobernador regional viajó sin autorización judicial de Junín a Lima el pasado 6 diciembre para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el fiscal Alcocer Salas argumentó esta solicitud y advirtió que Cerrón Rojas pidió permiso a la corte para viajar a Honduras este 26 de enero, y que cada cierto tiempo firma el control biométrico, pero no lo hace con frecuencia.

Leer también [Pedro Castillo acepta que no se formó para ser político ni presidente]

Tras ello, el Ministerio Público pidió que se le varíe la comparecencia restrictiva y se le imponga 18 meses de prisión preventiva por no cumplir con las normas dispuestas por las autoridades.

De esta manera el juez John Pillaca Valdez evaluará este jueves, desde las 3:00 p.m., el requerimiento fiscal tras haberse ausentado del lugar de su domicilio pese a no contar con autorización judicial.