Hombres atacan sinagoga en Rusia y dejan 3 muertos

0
144
Hombres atacan sinagoga en Rusia y dejan 3 muertos
Hombres atacan sinagoga en Rusia y dejan 3 muertos

Una sinagoga fue el escenario de un brutal ataque orquestado por hombres armados que dejó entre los fallecidos a un sacerdote. Agentes de policía en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, llegaron hasta la zona y abatieron a dos sujetos.

 

Leer también [Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles]

 

Todo ocurrió en  la ciudad de Derbent, al sur de Majachkala, individuos no identificados asesinaron a un sacerdote al que degollaron, prendieron fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana. El Comité Nacional Antiterrorista ruso confirmó la muerte del religioso.

El ataque se llevó a cabo en la calle Lenin, en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María. Allí los asaltantes degollaron al sacerdote, de 66 años, que fue identificado como padre Nikolai Kotelnikov.

El edificio judío ha quedado prácticamente destruido, según medios locales, mientras que el templo cristiano también sufrió un incendio de menores proporciones. Los atacantes huyeron en un auto Volkswagen Polo blanco con matrícula 921, según medios rusos, que informan también de al menos dos atacantes armados abatidos.

 

Leer también [Rusia culpa a EE.UU. por ataque contra Sebastopol]

 

Por su parte, en la capital regional, Majachkala, un policía fue asesinado por los agresores y seis personas más resultaron heridas en un ataque con armas de fuego contra un puesto de la policía de tráfico.