Hombre de 38 años muere en el Real Plaza de San Borja

0
180
Familiares exigen justicia. (Foto: captura de televisión)

Hombre de 38 años de edad murió en el Real Plaza de San Borja, aún se desconocen las causas de la muerte, pero la hermana de la víctima acusa a los miembros de seguridad de haberlo matado

El hombre de 38 años, quien recibía el nombre de Alex Gensollen Vera Tudela, murió en el Real Plaza de San Borja. Sin embargo, aún no está claro cómo ocurrió. El acto se realizó el martes alrededor de las 10 de la noche.

“Mi hermano, el día martes 14, salió, como siempre, a trabajar y nunca más regreso. El miércoles a la 1 de la tarde, viene [ a la casa] personal de la Depincri con su ficha de la Reniec, dando vueltas, diciendo que ha pasado un suceso en el Real Plaza Primavera, que no sabe cómo darnos la noticia, pero que mi hermano está muerto”, manifestó Daniela, hermana de la víctima.

Debido a la extraña muerte del señor hay cinco agentes de seguridad, dos del centro comercial y tres de la tienda por departamentos Oechsle que fueron detenidos por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional.

“Nosotros nos hemos acercado a las 4 de la tarde a la Depincri donde nos han dado la información que hay cinco detenidos, personal de seguridad de Real Plaza Primavera y Oechsle, que lo han reducido a mi hermano en extrañas causas, lo han golpeado, lo han estrangulado, lo han atado. Mi hermano en la necropsia tiene edema cerebral y pulmonar. A mi hermano lo han matado, ¡Dios mío!”, narró a Latina.

El esposo de Daniela, Fernando Monroe, afirmó que el cuerpo de Alex presenta varios moretones y laceraciones.

“Luego de haber identificado y tener un diagnóstico en la necropsia nos fuimos en la Depincri. Ahí habían cinco detenidos, estaban rindiendo sus manifestaciones. El fiscal de turno nos atendió, nos dijo que esperemos las manifestaciones, que el hecho era muy confuso, que el personal de seguridad de las dos entidades no decían bajo qué circunstancias se le había detenido. Uno decía que había causado alteraciones en el centro comercial, otro que fue a reforzar el llamado del personal, otro que lo habían llamado del centro comercial de Oechsle, pero nadie decía el porqué”, declaró a El Comercio.

“Pero sí dijeron que, efectivamente, una persona lo redujo, otra persona lo ahorcó, otra persona le puso el pie en la cabeza cuando lo redujo y otra persona lo maniató”, añadió.

Por esa razón, el fiscal expresó que para aclarar los hechos se deben ver los videos de seguridad del Real Plaza de San Borja. Sin embargo, la empresa los entregó en un formato incompatible, por lo cual no se pudieron ver, no obstante, hoy se comprometió a entregarlos en un nuevo formato para que la policía lo pueda visualizar.