Héctor Ventura presidirá la Comisión de Fiscalización

0
245
Héctor Ventura
Héctor Ventura

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en sesión extraordinaria, eligió al parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, como su presidente, en reemplazo de Alejandro Aguinaga, quien renunció al cargo.

Con 10 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones se aprobó designar al congresista Ventura como titular del grupo parlamentario para completar el período anual de sesiones 2021-2022.

Los legisladores Enrique Wong y Edgard Reymundo, continúan al frente de la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

Leer también [Movimiento Integridad exige a Castillo promulgar ley que pone límites al referéndum]

La bancada de Fuerza Popular designó al congresista Ventura como presidente de la Comisión de Fiscalización en reemplazo de su colega Alejandro Aguinaga, quien renunció al cargo luego de que un juez resolviera iniciar un proceso penal por el caso de esterilizaciones forzadas.

Como se recuerda, el juez Rafael Martínez resolvió iniciar un proceso penal al expresidente Alberto Fujimori por el caso de las esterilizaciones forzadas de mujeres entre los años 1995 y 2000, en el cual se encuentra involucrado Aguinaga.