La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) consideró que la baja popularidad del Congreso de la República se debe a que la institución no cuenta con presupuesto para “pagar asesorías, opinólogos, consultorías y mediatraining”.
La legisladora realizó este comentario luego que se revelara que el Poder Legislativo cerrará el año con un récord de desaprobación en comparación a otros periodos. Para la fujimorista, “sin recursos [económicos] es muy difícil ser popular” ante la población.
Leer también [Presidenta Dina Boluarte llama a los peruanos a trabajar juntos y en paz]
Ramírez García también justificó la desaprobación del Congreso indicando que defender “la democracia” es una tarea “impopular”.
“El día que el Congreso tenga dinero y pague asesorías, opinólogos, consultorías y mediatraining, su “aprobación” mejorará. Sin recursos, es muy difícil ser popular. Defender intangibles como la libertad y la democracia para que otros coimeen al Ejecutivo es tarea impopular”, escribió en su cuenta de Twitter, generando las críticas de los usuarios.
El día que el @congresoperu tenga dinero y pague asesorías, opinologos, consultorías y mediatraining, su “aprobación” mejorará. Sin recursos, es muy difícil ser popular. Defender intangibles como la libertad y la democracia para que otros coimeen al ejecutivo es tarea impopular. pic.twitter.com/YMVInc0MWu
— Tania Estefany Ramírez García (@Taniaramirezga2) December 26, 2022