Hasta que por fin se fue Pacheco

0
89
Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

Tras varias acusaciones su contra y luego de las revelaciones de conversaciones en las que se buscaría favorecer a empresas, el secretario presidencial Bruno Pacheco presentó su renuncia al cargo.

Presentó su renuncia como secretario presidencial de Pedro Castillo

Según aseveró el funcionario, esta decisión la toma para “evitar que se genere una campaña de desprestigio hacia Pedro Castillo”.

Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”, escribió la mañana de este viernes 19 de noviembre en un tuit que publicó 7:23 a.m. y que luego eliminó.

Minutos después, Pacheco volvió a publicar el mismo mensaje y añadió un segundo tuit.

Mi respeto incondicional al Presidente Pedro Castillo sustenta mi renuncia a la Secretaría General de Palacio. No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, redactó.

Leer también [López Aliaga: “Estoy de acuerdo con pedido de vacancia, pero no es el momento”]

La renuncia de Pacheco se da luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comentara que según su opinión un funcionario cuestionado como él debería dar un paso al costado mientras duren las investigaciones en su contra.