Otorgan grado Doctor Honoris Causa a destacado abogado de la región Piura

0
44
William Martín Córdova Peña
William Martín Córdova Peña

La Iberoamericana de Prensa dentro de sus atribuciones contempladas en la ley, decidió por unanimidad otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al distinguido letrado Dr. William Martín Córdova Peña por sus logros obtenidos durante su vida profesional al servicio de los peruanos.

De la misma forma, fue declarado por dicha institución, la Personalidad del Bicentenario, merecido título honorífico ya que por varios años ha destacado en la defensa de los derechos de los ciudadanos, pues desde que se recibió de abogado, lleva casos gratuitos de alimentos, violencia y otros, además de apoyar a numerosas personas de los caseríos.

Leer también [Casi 1,000 adultos mayores reciben dosis de refuerzo en sus casas]

Como abogado y periodista viene ejerciendo una lucha férrea contra la corrupción. Según su propia versión, ha presentado denuncias penales contra el alcalde de Chulucanas y contra la alcaldesa de Morropón y todos estos casos-conforme dijo Córdova-están en proceso de investigación.

William Córdova peña es de Chulucanas, hijo de agricultores y viene de un hogar de testigos de Jehová. A su corta edad laboró como obrero en diversas empresas en Paita y se desempeñó en funciones de Mecánica de Producción preparado por Senati.

Leer también [López Aliaga: Vacancia tiene que ser antes de fin de año]

Fue condecorado por el Colegio de Abogados de Piura en el año 2012, y también fue declarado Visitante Ilustre por las municipalidades de Canchaque y San Miguel de El Faique.