Hasta 17 de julio se amplió Beca Continuidad de Estudios

0
576
Becas
Becas

Este viernes 17 de julio culmina el plazo para postular al concurso Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior, que otorgará 10,000 becas a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos públicos y privados, afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a consecuencia del covid-19.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

El proceso se amplió por tres días más para brindar más oportunidades de participar a los jóvenes de buen récord académico, a fin de mitigar el riesgo de deserción de los estudios superiores por parte de aquellos cuyos hogares vieron disminuidos sus ingresos durante la emergencia sanitaria.

Para postular se debe ingresar a la página de Beca Continuidad de Estudios, donde los interesados deben crear un usuario y contraseña con su DNI para acceder al Módulo de Postulación.

La beca cubre matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, durante un año académico o dos semestres académicos consecutivos. La beca también incluye acompañamiento al becario, durante su periodo de vigencia; y para los beneficiarios de los últimos años de estudio, preparación para el mercado laboral.