Hallan el cadáver de uno de los dos menores desaparecidos en Madrid

0
512
Hallan el cadáver de uno de los dos menores desaparecidos en Madrid
Hallan el cadáver de uno de los dos menores desaparecidos en Madrid

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo de uno de los dos menores de edad que desaparecieron en Carabanchel el 10 de diciembre. Se trata de Fernando Fernández, de 17 años. El cadáver fue localizado en un vertedero de Toledo y allí buscan actualmente los investigadores a su primo Ángel (11 años) que desapareció junto a él.

La Policía española continúa buscando a su primo de 11 años

Ha sido ahora, tras cotejar su ADN y las huellas dactilares, cuando ha podido confirmarse su identidad. Aunque la investigación continúa abierta, la Policía no descarta que la muerte del menor sea accidental. Los primeros indicios apuntan a que el menor pudo morir asfixiado, según los resultados preliminares de la autopsia.

Leer también [ONU consideró “totalmente inaceptable” la brutal represión de Irán a las protestas]

A lo largo de toda la mañana del miércoles decenas de personas se han acercado a la casa familiar del pequeño en la calle Sierra de Gredos de Vallecas, donde se han vivido momentos de auténtica tensión. Los padres han tenido que dirigirse a comisaría, donde han sido informados de que el cuerpo encontrado era el de su hijo.

Al regresar a su domicilio y confirmar la trágica noticia, muchos de los presentes han comenzado a llorar. El equipo de psicólogos del Samur Social ha tenido que asistir a los progenitores, que se encontraban en un profundo estado de shock.

En los últimos días, la familia ha recibido numerosas llamadas falsas de personas que decían tener a sus hijos, y que a cambio pedían un rescate. La última, hace un par de días, pidiéndoles 20.000 euros. “Estábamos dispuestos a conseguir el dinero en 20 minutos, pero no volvieron a llamar“, ha dicho uno de los familiares. Otra llamada situaba a los niños en Aranjuez, pero la llamada también resultó ser falsa. “La Policía está rastreando los números, pero la broma les va a salir cara”, confirma Antonio Fernández, portavoz de la familia.

Leer también [CIDH visitó al vacado expresidente Pedro Castillo en el penal de Barbadillo]

Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de este caso, por parte del Grupo de Policía Judicial, también del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y hemos estado todos los días de forma permanente buscándolos. Y tras el hallazgo hemos trasladado de forma inmediata información al Grupo de investigación y estamos mirando“, ha detallado Manuel Soto, jefe superior de Policía de Madrid, y recoge Europa Press.

Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo sábado ante la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos de Madrid. Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban.

Hallan el cadáver de uno de los dos menores desaparecidos en Madrid
Hallan el cadáver de uno de los dos menores desaparecidos en Madrid

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscaban a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores. Los agentes han revisado las cámaras del comercio y del Metro e investigan si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares.

En un principio, la desaparición parecía voluntaria pero luego “se complicó” e incluso su familia indicó que podrían haber sido retenidos por unas personas que habrían chantajeado a su familia para conseguir un rescate, según fuentes policiales.