El periodista Carlos Paredes indicó que tuvo una reunión con la fiscal Barreto para recibir información sobre la investigación que se viene realizando contra el parlamento.
El congresista Guillermo Bermejo ha denunciado a Marita Barreto, fiscal coordinadora del Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), por supuestamente filtrar información reservada de una investigación en su contra. La denuncia fue presentada por su abogado, Ronald Atencio, quien acusa a la fiscal de los presuntos delitos de revelación indebida de identidad y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. La denuncia se basa en las declaraciones del periodista Carlos Paredes, director periodístico de Willax, quien afirmó que Barreto le entregó un expediente relacionado con Bermejo en un parque cerca de su casa.
También lee:
Alcalde de Los Olivos planteó prohibir la circulación de motos
Paredes relató, en una entrevista el pasado 29 de septiembre, que la fiscal le proporcionó un USB con información confidencial sobre el caso del congresista. Según el periodista, en esa supuesta entrega se revelaron nombres de testigos protegidos y colaboradores eficaces, lo que violaría la reserva de la investigación, tal como lo establece el Código Penal.
Ante esto, el abogado de Bermejo ha solicitado al Ministerio Público que se realicen diversas diligencias, incluyendo el allanamiento de la oficina y el domicilio de Marita Barreto. También ha pedido la incautación de su celular, computadora y otros dispositivos electrónicos. Además, se ha solicitado que tanto Barreto como Carlos Paredes rindan declaración y que se levante el secreto de sus comunicaciones.
Asimismo, Atencio ha pedido que las diligencias se extiendan a la oficina del Eficcop y que todos los fiscales miembros del equipo sean citados a declarar. Finalmente, también solicitó la destitución de Marita Barreto como fiscal coordinadora del Eficcop.
En respuesta a las acusaciones, Barreto negó haber filtrado información y afirmó que se trata de un complot para sacarla de su cargo. Reconoció haberse reunido con Carlos Paredes en varias ocasiones, pero aseguró que nunca entregó documentos confidenciales. Barreto también pidió que se realice una pericia sobre los audios difundidos por Paredes, ya que, según ella, han sido editados y manipulados.