7 Consejos imperdibles para comenzar a hacer videos de YouTube

0
714
videos
videos

Actualmente, la plataforma de reproducción de videos más famosa se convirtió en la fuente de ingresos de muchísimos creadores. Además, la compatibilidad con todos los dispositivos y otras plataformas la vuelve un espacio de difusión masivo.

Por eso, pese a tener otras opciones, seguimos eligiendo YouTube para entretenernos, estudiar y compartir contenido de nuestro interés. En este último caso, nos enfrentamos al desafío de dominar la plataforma para subir material y sumar visualizaciones.

A continuación, compartimos siete consejos imperdibles para comenzar a crear videos para publicar en Youtube.

1. Estudiar la plataforma

Si bien la mayoría conocemos bien la plataforma YouTube, es fundamental observarla como creadores. Así, podremos entender cómo funciona, qué contenidos tienen éxito y cómo lograr interacciones.

Con estos consejos para hacer videos de YouTube podremos preparar material compatible. También, es importante seguir canales que comparten contenido similar al que pensamos crear.

2. Reunir los recursos básicos

Para grabar videos de calidad, es necesario contar con algunas herramientas y armar un set. Una cámara HD, un trípode, un micrófono externo y una buena iluminación son los recursos básicos.

También, es importante evitar los ruidos de ambiente y las distracciones. Para grabar en exterior, conviene usar un micrófono de solapa o uno omnidireccional, si buscamos captar todo el sonido.

3. Conseguir la herramienta de edición ideal

Para la posproducción, es clave conseguir un buen editor de videos para YouTube. En el caso de no tener conocimientos previos, estas plataformas ponen a disposición una serie de plantillas que son de gran ayuda. Además, la variedad de recursos de edición posibilita crear un material con aspecto profesional.

4. Escribir guiones

Para difundir contenido de calidad, es importante planificar un esquema. Por eso, la escritura del guión es fundamental, incluso para quienes ya dominan la plataforma. En él, es clave poner énfasis en la introducción, ya que es determinante para sumar reproducciones y suscriptores.

5. Crear un perfil

En YouTube, debemos crear un canal exclusivo para cargar nuestro propio contenido y difundirlo. Además, allí podemos sumar suscriptores que recibirán notificaciones cada vez que añadimos nuevo contenido.

Para ello, debemos crear un perfil con nuestro correo electrónico y personalizarlo con una imagen, colores y una breve descripción del canal. Hecho esto, subir contenido es muy fácil.

6. Construir una imagen de creador

Para lograr popularidad es importante, en primer lugar, construir una imagen reconocible. En ese sentido, es importante mantener la cohesión temática entre los videos.

También, es necesario apelar a las consonancias visuales. Es decir, es conveniente mantener una paleta de colores, enfoque y algunas muletillas que se repitan en todos los videos o, por lo menos, en la introducción.

7. Evaluar resultados

A partir de la carga de los primeros contenidos de video, es aconsejable analizar el impacto. De esa manera, podremos entender qué contenidos o formatos tienen más éxito y qué desencadenan en la audiencia.

Para medir resultados de manera más específica, podemos recurrir a herramientas analíticas. Las más populares son Google Insights y YouTube Trends.