Gobierno utilizará fondo de contingencia para devolver su dinero a los fonavistas

0
175
El Presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga se reunió con el Premier Anibal Tórres
El Presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga se reunió con el Premier Anibal Tórres

El Presidente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú,  Luis Luzuriaga se reunió con el Premier Anibal Tórres, como parte del compromiso del Presidente Pedro Castillo de cumplir la Ley de devolución de su dinero a los Fonavistas. Así fue publicado en el Facebook Oficial de este gremio fonavista.

Volada: Avanzando en el Cumplimiento de la Ley de Devolución de su dinero a los Fonavistas

El Estado es el principal deudor de los Fonavistas,  los 1300 millones usados para darle un adelanto a la mitad de Fonavistas,  así como los 1800 millones con la que se cuenta para dar inicio a la Devolución Total de sus aportes a los Fonavistas,  es dinero recuperado de terceros (Prestatarios del Banco de Materiales, pago de parte de pago de ldeuda de Empresas).

Pero el Estado, principal deudor de los Fonavistas, a la fecha no ha destinado ningún sol para la Devolución,  en ese sentido el Estado podría asumir su deuda vía endeudamiento externo, uso de los Fondos de Contingencia  o disponiendo recursos en la Ley de Presupuesto 2023.

Leer también [Fiscalía podría solicitar detención de Alvarado]

Desde la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú,  nuestra lucha es por garantizar el cumplimiento de la Ley,  y ello significa la Devolución Total de su dinero a los Fonavistas.