Gobierno modificará las exoneraciones tributarias

0
1148
César Villanueva
César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló ayer que el gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones tributarias.

Estamos estudiando la posibilidad, hemos avanzado en algunas cosas y en otras no. Estamos evaluando si hacemos un paquete reducido o presentamos aquellos que hemos focalizado bien porque no queremos generar tensiones en la población”, apuntó en conferencia de prensa.

En ese sentido dijo que antes de modificar alguna exoneración se va a conversar con la población sobre los beneficios que traerían estos cambios. “No queremos imponerle las cosas a la población sino explicarles los cambios y beneficios que ganarían con la modificación de las exoneraciones”, indicó. Precisó que las facultades permitirán agilizar las acciones del Ejecutivo por ello no la solicitud la harán por un máximo de 45 días.

“Hay temas que solo vamos a necesitar 15 días, en otros podríamos solicitar 30 y en otras como máximo 45 días. Buscaremos el menor tiempo posible”, dijo.