Gobierno exige a la ONU medidas por ataque a Israel

0
177
Gobierno exige a la ONU medidas por ataque a Israel
Gobierno exige a la ONU medidas por ataque a Israel

El Estado peruano rechaza el ataque terrorista a territorio israelí

El Gobierno peruano emitió un comunicado condenando el ataque perpetrado anoche de Irán contra Israel, instando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir y poner fin a la violencia en Medio Oriente.

En el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la institución condena al ataque contra territorio israelí e instó un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome decisiones inmediatas y resolutivas acorde a su mandato en favor de la paz y seguridad internacionales.

Lee también:

Javier Milei anunció su separación de la actriz, Fátima Flórez

Gobierno exige a la ONU tomar acciones

El Gobierno invocó a la Carta de las Naciones Unidas para poner fin de manera inmediata a la violencia y exigir el cumplimiento de los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones.

El ataque de Irán, realizado como represalia por un incidente previo en su embajada en Siria, consistió en el lanzamiento de drones y misiles aéreos hacia Israel, intensificando la escalada de violencia en la región.

Según informó un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido han interceptado más de 200 drones iraníes fuera del espacio aéreo israelí.