Georgia acusó a Donald Trump de manipular los resultados de las elecciones de 2020

0
406
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump ha quedado imputado de nuevo, por cuarta vez en cuatro meses y en lo que parece el caso más detallado hasta el momento. Un gran jurado en el condado de Fulton, en Georgia, ha dado luz verde a presentar cargos contra el presidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 en ese Estado, que el expresidente perdió por menos de 12.000 votos.

El expresidente ha quedado acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo y conspirar para presentar documentos falsos y conspirar para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva” en la que también participaron otra treintena de personas, no incluidas en el pliego de cargos.

“Trump y el resto de los defensores acusados en este pliego rechazaron aceptar que Trump perdió, y a sabiendas y voluntariamente se sumaron a una conspiración para cambiar de manera ilegal el resultado de las elecciones en favor de Trump”, indica el documento de imputación.

Leer también [OMS informo sobre 1000 casos de viruela del mono]

Estas imputaciones, las más voluminosas hasta el momento en los casos legales de Trump, se suman a las tres ya pendientes para complicar lo que ya se promete como una campaña electoral en la que las causas judiciales del republicano serán un factor clave. Son el resultado de dos años y medio de investigación encabezada por Willis, fiscal del condado de Fulton y de filiación demócrata.

Por su parte, el expresidente Donald Trump afirmó que está convencido de que será exonerado de esta imputación en su contra. “Un informe grande, complejo, detallado pero irrefutable sobre el fraude electoral presidencial que tuvo lugar en Georgia está casi completo y lo presentaré en una importante conferencia de prensa”, dijo.

La presentación, detalló, será el lunes de la próxima semana en Bedminster, Nueva Jersey, y será un informe “conclusivo” que llevará a que se retiren “todos los cargos” contra él y los otros 18 imputados por este caso.

“¡Habrá una exoneración completa! Nunca persiguieron a los que manipularon las elecciones”, afirmó Trump.