Freddy Solano renunció como superintendente de la Sunafil

0
108
Freddy Solano renunció como superintendente de la Sunafil
Freddy Solano renunció como superintendente de la Sunafil

Flor Cruz Rodríguez fue designada como superintendente temporal

En la resolución Nº 013-2024-TR, publicada en El Peruano, se oficializó la renuncia de Freddy Solano González como titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Esta decisión fue ratificada por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

Inmediatamente, se dio a conocer que Flor Cruz Rodríguez fue designada como su reemplazo temporal hasta que se nombre un nuevo superintendente. Cruz cuenta con más de diez años de experiencia en funciones similares, con especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y un magíster en Gestión Pública. Hasta su nombramiento como superintendente, se desempeñaba como Intendenta Regional de Lima Metropolitana en Sunafil.

Lee también:

Julio Velarde rechaza aumento del sueldo mínimo

Cabe mencionar que la Sunafil es el ente fiscalizador y sancionar del Estado en inspecciones a toda entidad laboral, ya sea estatal o privado. Por tal razón, es de su competencia hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores del país.

¿Quién es Freddy Solano?

Por su parte, Freddy Solano es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo y posee un magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Antes de ocupar el cargo de superintendente en octubre de 2023, fue subintendente de sanción de Lima Metropolitana en Sunafil y ocupó diversas posiciones de responsabilidad dentro de la entidad.