Dina Boluarte y su “plato favorita” de China

0
193
Dina Boluarte y su
Dina Boluarte y su "plato favorita" de China

La mandataria Dina Boluarte confundió el origen de su platillo chino con los elaborados en los chifas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, continúa sin ofrecer declaraciones a los medios nacionales, pero recientemente ofreció una entrevista a un canal estatal chino.

En lugar de abordar las polémicas y cómo recuperar la confianza de los peruanos, se centró en hablar sobre los chifas, los restaurantes de comida china adaptada al paladar peruano, señalando su plato favorito: pollo enrollado con Kam Lu Wantan y wantanes con dulce de tamarindo.

Lee también:

Carlos Álvarez se une al partido político “País Para Todos”

Boluarte también mencionó la costumbre peruana de acompañar estos platos con Inca Kola, una gaseosa popular en el país. Intentó conectar sus comentarios elogiando la nación liderada por Xi Jinping, expresando deseos de que Perú pueda alcanzar un desarrollo similar al de China.

Aclaraciones sobre el chifa

A pesar de sus intenciones de simpatizar con los población china a través de la comida, el plato que mencionó es de origen de la adaptación peruana de la comida china, originada a fines del siglo XIX con la llegada de inmigrantes chinos. El término “chifa” se atribuye a ese período, derivado de los términos cantoneses para “comer arroz”.

En otro aspecto de la entrevista, Boluarte compartió sus deseos para el país, enfocándose en un futuro donde la niñez tenga oportunidades, se reduzca la pobreza, se mejore el acceso a la atención médica y se garantice la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes.