Francia reactivó actividades económicas en su totalidad

0
1058
Coronavirus en Francia
Coronavirus en Francia

Francia.- Emmanuel Macron dirigió un mensaje importante a la nación, invitando a «pasar página» de la crisis sanitaria de la pandemia, con prudencia, para iniciar una nueva fase, nacional y europea, consagradas a la reconstrucción «económica, social y solidaria», reafirmando la matriz de la unidad nacional contra los comunitarismos, indispensable para recobrar la soberanía y la independencia, amenazadas.

El presidente de la República comenzó haciendo un balance positivo de la crisis sanitaria, presentando unas perspectivas positivas, con extrema prudencia.

Macron estima que Francia «no debe enroquecer» de su comportamiento nacional: «Nuestro comportamiento colectivo ha permitido salvar muchas vidas». Desde ayer, día 15 de junio, los franceses recobraron la casi totalidad de sus libertades básicas.

El virus seguirá siendo una amenaza potencial. Macron aconseja prudencia y seguir normas de comportamiento responsable, comenzando por el distanciamiento físico.

La actividad económica y comercial podrá comenzar a funcionar definitivamente con relativa «normalidad». Los franceses podrán viajar por casi toda Europa.

loading...