FPF se reunirá con los clubes de la Liga 1 para ver cómo terminar el torneo

0
619

La FFP, a través de un comunicado hecho público en sus redes sociales informó que habrá un encuentro virtual, por la plataforma Zoom, este lunes 8 de junio, desde las 11:00 a.m., con los presidentes de los 20 clubes que componen la Liga 1.

En caso no puedan asistir los representantes de cargo más alto, este podrá ser reemplazado por la persona que los estatutos de cada institución lo establezca, previa comunicación.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Víctor Villavicencio, figuran como los encargados de la invitación que compartió el organismo. En agenda estará la presentación del protocolo de la vuelta a los entrenamientos y competencias de la LFP, el sistema del campeonato de la Liga 1 Movistar 2020, así como la organización y financiamiento del certamen.

Hasta el cierre de esta nota, se sabía que la FPF quería establecer una liguilla de dos grupos (pares e impares) para el Clausura. Para definir al campeón se jugarían unas semifinales entre los ganadores de Apertura, Clausura y los dos mejores del acumulado. Con relación a la baja, descenderían tres equipos siempre y cuando se juegue la Liga 2.