Fondo Mivivienda: Sepa todo sobre bono de 110 mil soles para casa propia

0
822

Entérate aquí quienes sería los beneficiarios para bono de casa propia que otorgaría el Fondo Mivivienda.

¿Tienes el anhelo de adquirir tu propia vivienda? Esta información podría ser relevante para ti. Como parte de la reactivación de las iniciativas del Fondo Mivivienda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) está preparando la implementación del Bono de Emergencia, con el propósito de estimular la adquisición de propiedades de manera formal. Sepa todo sobre bono de 110 mil soles para casa propia.

Además, se ha dado a conocer a qué segmento de la población estará dirigido este nuevo subsidio, el cual ascenderá a S/ 110,000 en Lima y S/ 82,000 en las provincias.

Según lo informado por el MVCS, este novedoso Bono de Emergencia se dirigirá a hogares asentados en áreas de riesgo no mitigables y que enfrentan una amenaza inminente. Además, su distribución dependerá de la identificación de las zonas de peligro efectuada por las autoridades municipales.

“Este bono servirá para incentivar que el sector privado capte esa demanda, pero con la condición de que esa familia deje esa zona de riesgo”, señaló a Gestión el viceministro de Vivienda, Hernán Navarro.

Multifamily

Por otro lado, mencionó que el ministerio viene trabajando en la modificación del Bono de Arrendamiento de Renta Joven y en un programa de incentivos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios dedicados al alquiler, conocidos también como ‘multifamily’.

Leer más:

Bono S/800: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

Para el viceministro de Vivienda, el objetivo de ello es promover la generación de renta a precios accesibles, mediante una articulación entre cliente y sector privado. “El multifamily funciona en Chile o México gracias a los incentivos tributarios o de reenfoque en los subsidios. Esos son los aspectos que estamos mejorando en nuestra ley y reglamento de renta joven”, indicó Navarro.

Casi el 70 % no es feliz en el lugar donde vive

Una encuesta realizada por Urbania en toda la región, reveló que el 69 % de las personas que viven en Perú no se encuentran cómodas con la vivienda en la que actualmente habitan.

El 31% señaló sí sentirse cómodo con su vivienda, siendo la ubicación (26%) lo que más les gusta, seguido de la amplitud (19%), la luminosidad (15%), los espacios verdes (12%), la posibilidad de tener a su mascota (12%), que no es ruidoso (11%), que tiene piscina (3%), entre otras razones (2%).