Bono S/800: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

0
490

En las siguientes descripciones, te proporcionaremos todos los detalles disponibles acerca de la próxima distribución de esta subvención. ¿A qué sector va dirigido?

Este subsidio económico de 800 soles, ¿Quiénes serán los beneficiarios?, se otorgará a los guías turísticos y a los artesanos como un reconocimiento a su labor durante los momentos más desafiantes de la pandemia de la COVID-19, ya que fueron uno de los grupos más impactados debido al cierre de sus actividades.

Además, es necesario que los guías turísticos cuenten con un registro válido hasta el 31 de diciembre de 2022 en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. Por otro lado, los artesanos deben estar registrados en el Registro Nacional del Artesano del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hasta el 31 de diciembre de 2022 para ser elegibles.

Leer más:

¡Atención! Anuncian nuevo retiro AFP con jubilación anticipada

¿Cuál será la fecha de entrega del Bono de 800 soles?

Actualmente no se ha establecido una fecha específica para la distribución del Bono de 800 soles. No obstante, de acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial El Peruano, este apoyo económico estará disponible hasta el próximo domingo 31 de diciembre. Esto implica que el Estado tiene plazo hasta esa fecha para realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios.

¿Existe link de consulta?

No se ha proporcionado un enlace oficial por parte de las autoridades encargadas del Bono de 800 soles para que los ciudadanos puedan verificar si son elegibles para recibir este apoyo económico en los meses siguientes, utilizando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otros beneficios 

Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Midis, tiene como objetivo dar protección social a adultos mayores de 65 años que vivan en situación de pobreza extrema.

  • Requisitos: tener 65 años o más; no recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud; estar registrado en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Cómo afiliarse: puedes inscribirte como beneficiario en la municipalidad de tu localidad o sede del programa Pensión 65 que encuentre más cercana.