Fonavistas y exaportantes de ONP: «castillo traidor»

0
221
Fonavistas
Fonavistas

Fonavistas y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizaron un plantón en el Centro Cívico de la ciudad de Tacna y calificaron al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, como traidor por no cumplir sus promesas que dio en campaña electoral.

Deisy Castillo Zúñiga, presidente de la Asociación Coordinadora de Defensa de Afiliados y Pensionistas de Sistema Previsional Peruano (CODAPE), explicó que el mandatario interpuso una demanda de inconstitucionalidad que ordenaba la devolución íntegra de los aportes.

Fonavistas
Fonavistas

Ante esto, la dirigente enfatizó que, con los votos de la región heroica, Castillo ganó las elecciones presidenciales, y no es posible que el jefe de Estado, solamente quiera pagar el aporte del trabajador.

Lee Tambien: https://elmen.pe/aqui-sabras-cuanto-cobrara-cada-fonavista/

«Con los votos de Tacna ganó, la diferencia era 40 mil votos entre la señora Keiko y el presidente Pedro Castillo, ¿de dónde salieron esos votos?…de Tacna, el presidente Pedro Castillo ganó con nuestros votos, entonces no es posible que este presidente traidor, porque esa es la palabra, solamente quiera pagar el aporte del trabajador y no contento con eso encima él también esté llevando la ley fonavista al Tribunal Constitucional, nuestro presidente está demandando la inconstitucionalidad de nuestra ley 31454», reclamó la dirigente.

Fonavistas
Fonavi

Del mismo modo, se recordó que, durante su campaña, el presidente se comprometió a devolver hasta el último centavo a los trabajadores fonavistas y nunca se les dio la vivienda que se prometió en su momento, al igual que a los de la ONP.

ULTIMO CRONOGRAMA:

Atención al cronograma de pensiones de este mes de octubre

Recordemos que hace 2 semanas, Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas, fue consultado por la entrega de las aportaciones del Fonavi que miles de peruanos están a la espera. El titular de la cartera del MEF, señaló que, efectivamente, es obligación del Estado entregar dicho dinero, pero todo debe ser de manera gradual y que esta norma debe estar sujeta a la disponibilidad fiscal.

kurt burneo
kurt burneo

“Entiendo perfectamente que hay derechos generados por la ley que deben ser cumplidos, pero la ley no me dice que tengo que hacerlo en un par de meses. O sea, puede haber una perfecta gradualidad en esas cosas, pero esa gradualidad incluso tiene que estar sujeta a mirar respecto a la disponibilidad fiscal”, expresó Burneo