Fonavistas exigen se agende en el Pleno del Congreso la Ley Fonavista

0
291
Fonavistas
Fonavistas

En el Facebook oficial de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, se informó ayer que un nutrido grupo de ex contribuyentes al FONAVI se dieron cita en las afueras del Congreso exigiendo que se amplíe la agenda del Pleno y se someta a votación la aprobación de la Ley Fonavista, la cual hará Justicia con casi 2 millones de familias.

Piden se apruebe dicha Ley a fin de beneficiar a casi 2 millones de ex contribuyentes

La información da cuenta que desde los exteriores del Congreso los fonavistas, adultos mayores, con edad avanzada, con enfermedades y sin dinero piden a la Junta de Portavoces del Congreso, conformada por los voceros de todas las bancadas políticas, exonerar el plazo de publicación y ampliación de la agenda.

Desde el Congreso de la República informaron que tres grupos parlamentarios ya habrían firmado dicho acuerdo. “Confiamos que los demás grupos parlamentarios, firmen y no cedan a los chantajes de la corrupción”.

Se informó que el congresista Fernando Meléndez exigió que se amplíe la agenda para que se incorpore la aprobación de la Ley Fonavista que beneficiará a casi 2 millones de fonavistas con lo cual tendrían la devolución de sus aportes de manera inmediata; por su parte, el congresista Ricardo Burga, manifestó que “no hay razón para demorar más la aprobación de la Ley que esperan los fonavistas”.

En el Facebook oficial lanzaron también una alerta a los fonavistas, asegurando que “los corruptos del Ministerio de Economía, usando a Francisco Sagasti, presentaron un proyecto de Ley para robar el patrimonio de los fonavistas”.

Leer también [Pedro Castillo “es el clon de Hugo Chávez”]

Además, la Federación detalla que ante la inminente aprobación de la Ley Fonavista, para generar justicia a 2 millones de ex contribuyentes, ayer el presidente Francisco Sagasti, presentó un proyecto de Ley con el cual pretenden:

 

  1. De los más de 30 000 millones que corresponde el patrimonio de los fonavistas, sólo devolver 2 000 millones que es lo recuperado, “esto es robo”.

2. Pretenden devolver solo el aporte del trabajador, cuando el Tribunal Constitucional (TC) estableció que todo el fondo es propiedad de los fonavistas. Solo le devolverían unos cuantos soles más a los fonavistas.

3. Pretenden legalizar la exclusión de más de 340 000 fonavistas, con la falsa interpretación de que fueron beneficiados, o sea para quedarse con su dinero.