Fonavista llena tu padrón y a cobrar la devolución de aportes

0
155
Fonavistas
Fonavistas

“Los fonavistas hemos luchado tanto durante este último año para lograr finalmente la aprobación de la Ley Fonavista en el Congreso, por ello de ninguna manera permitiremos que el Gobierno no nos devuelva nuestros aportes de manera completa y en efectivo, tal y como lo manda la Ley”.

Si no te inscribiste hazlo porque se vienen los pagos y todos cobrarán de manera completa

Así lo dijo Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, quien, frente a un grupo de ex aportantes, aseguró que, a más tardar a fines de setiembre, se conformaría la Comisión Ad Hoc para realizar el proceso de devolución del dinero de los fonavistas.

La Federación de Fonavistas continuará trabajando en el proceso de devolución de aportes tal y como le estipula Ley aprobada en el Congreso en amparo a la Ley 29625, norma de devolución de los aportes del FONAVI a sus ex afiliados.

La Comisión Ad Hoc se encargará, en primera instancia, de actualizar el padrón o registro de los datos de lo fonavistas a fin de completar el CERAD, documento que avala la cantidad de aportes que tiene cada ex contribuyente.

Leer también [Perú Libre oculta información a ONPE sobre alquiler de avioneta]

Nosotros ya tenemos diseñado el plan que tiene varias partes, entre estas entregar el Certificado de Aportaciones a los fonavistas. Queremos que el fonavista sepa que tiene que apoyarnos en esta tarea, es decir ayudar para que entreguen sus certificados, les pedimos que armen su historial laboral, ubicando sus certificados de trabajo, planillas, etc. Todos tenemos que estar juntos en esta lucha”, dijo Luzuriaga.