Fonavi 2024: Ingresa al link y entérate si eres beneficiario de la devolución de aportes

0
1202
Fonavi 2024: Ingresa al link y entérate si eres beneficiario de la devolución de aportes
Fonavi 2024: Ingresa al link y entérate si eres beneficiario de la devolución de aportes

Descubre si eres uno de los beneficiados de los grupos del 1 al 19

El pasado jueves 25 de abril se reanudó la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), y ya está habilitada la web de consultas sobre los beneficiarios. La Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de dinero del Fonavi, autorizó el pago a un total de 153,182 personas, con una suma total de 384 millones de soles.

Según la Resolución Administrativa, esta vez, los beneficiarios son fonavistas mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo de 2024, registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), y aquellos con enfermedades graves. El padrón incluye solo a quienes han recibido devoluciones parciales en ocasiones anteriores (del 1° al 19° grupo de pago).

Lee también:

Ministro Maurate en contra de aumento de sueldo mínimo

Mientras que se ha establecido un monto mínimo de devolución de 40 soles. Los fonavis tas con devoluciones menores podrán acreditar mayores aportes con el tiempo.

Fonavi: Enlace de consulta

Para saber si eres beneficiario, ingresa a la web de Fonavi y selecciona la opción “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro Nº 01, abril 2024” usando el número de DNI del titular fonavista.

¿Dónde puedes cobrar tus aportes?

El Banco de la Nación es la entidad encargada de realizar los pagos del primer grupo de reintegros del padrón nacional 2024. Los beneficiarios deben presentar su DNI en formato físico. El entidad bancaria recuerda que el trámite es gratuito y no se realiza ningún cobro por el pago a los beneficiarios.