Fiscalía rechaza adelantar indagatoria de Dina Boluarte en caso Rolex

0
85
Fiscalía rechaza adelantar indagatoria de Dina Boluarte en caso Rolex
Fiscalía rechaza adelantar indagatoria de Dina Boluarte en caso Rolex

Presidenta pedía declaración “inmediata” debido a “turbulencia política”

El pedido de la presidenta Dina Boluarte para adelantar su declaración indagatoria en la investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos, relacionada con los lujosos relojes Rolex de origen desconocido, fue rechazado por la Fiscalía de la Nación.

La citación prevista para el viernes 5 de abril permanece sin cambios. La presidenta había pedido adelantar la fecha debido a la presunta “turbulencia política” tras el allanamiento a su residencia en Surquillo y al Despacho Presidencial el viernes 29 de marzo.

Inicialmente, Boluarte trató de postergar su declaración indagatoria. Aunque la Fiscalía la convocó para el martes 26 de marzo, ella no compareció y argumentó una agenda “recargada” para pedir que se reprogramara para dentro de unas dos semanas aproximadamente.

También estaba programada para ese día una diligencia de exhibición por parte de la Fiscalía, en la que la mandataria debía mostrar sus relojes Rolex. Sin embargo, la presidenta no se presentó. Ante esta situación, Juan Carlos Villena ordenó al personal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales que se dirigiera a la residencia de la mandataria en Surquillo, donde se les negó la entrada.

Leer también:

Nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte