Enfrentamiento entre vecinos y supuestos extorsionadores en VES

0
60
Enfrentamiento entre vecinos y supuestos extorsionadores en VES
Enfrentamiento entre vecinos y supuestos extorsionadores en VES

Policía Nacional y funcionarios municipales de Villa El Salvador intervinieron a los individuos

Durante el último Jueves Santo, un grupo de vecinos de la avenida Jorge Chávez en Villa El Salvador confrontó a tres individuos sospechosos de participar en actividades de préstamos “gota a gota”.

La confrontación ocurrió a plena luz del día cuando los desconocidos, montados en motocicletas, llegaron al sector dos, grupo cuatro, de la mencionada avenida, intentando cobrar una deuda de 200 soles a una mujer.

Vecinos presentes en la calle confrontaron a los individuos, desencadenando una discusión que culminó en un violento enfrentamiento.

El altercado fue registrado por las cámaras de vigilancia del Municipio de Villa El Salvador (VES), lo que llevó a la intervención inmediata del Serenazgo, seguido por la llegada de agentes de la Policía Nacional.

Los presuntos extorsionadores, tras el violento enfrentamiento, se retiraron rápidamente del lugar en motocicletas, buscando asistencia médica para uno de ellos, que resultó herido en la cabeza.

José Zapata, el gerente de seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, reportó que los individuos fueron interceptados por agentes del orden después de una persecución y finalmente fueron detenidos en una clínica privada, donde buscaban atención médica.

Seis individuos fueron detenidos según la policía, quienes confiscaron tres motocicletas, tres teléfonos celulares y un arma blanca.

El funcionario municipal señaló que este acto delictivo no es único en el distrito, ya que se han registrado siete casos de extorsión en varias formas, como el cobro de cupos o el préstamo de dinero a tasas exorbitantes.

Leer también:

Haití: criminales armadas no pudieron tomar Palacio Nacional