Fiscalía investiga presunto sacrificio de perros para experimentos en Universidad

0
523
Fiscalía investiga presunto sacrificio de perros para experimentos en Universidad
Fiscalía investiga presunto sacrificio de perros para experimentos en Universidad

Cinthia Tiznado, representante del Comité de Protección y Bienestar Animal de la Región Piura, indicó que hay varias denuncias de mascotas desaparecidas presuntamente en la Facultad de Veterinaria de la UNP.

El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto hecho de crueldad animal ocurrido en la Universidad Nacional de Piura (UNP), donde se habría sacrificado perritos sanos en experimentos llevados a cabo en la Facultad de Veterinaria de dicha casa de estudios.

Así lo advirtió Cinthia Tiznado, representante del Comité de Protección y Bienestar Animal de la Región Piura. Quien indicó que se ha denunciado la desaparición de un perrito comunitario llamado ‘Loco’, que habría sido usado en prácticas de laboratorio.

«Se ha identificado que un perrito de nombre ‘Loco’, que es un perrito comunitario de la universidad, completamente sano, empadronado, esterilizado, con sus vacunas, que tenía un collar en el cuello. Ese perrito ha sido, lamentablemente, sacrificado. Un perrito completamente sano y ya se ha realizado la denuncia en la comisaría de Piura.

Lee también:

Papa le dice “¡habla!” a piurano en Roma

Ahora el caso está en Fiscalía», indicó. Según Tiznado, la responsabilidad por la muerte del can sería del profesor de prácticas de dicha facultad. Quien no habría seguido los protocolos que implican consultar a un comité de ética. Además, habría usado un animal sano a quien se le provocó la muerte. «El implicado sería el profesor porque, si bien es cierto, un alumno se puede equivocar al llevar una mascota que presume que estaba en un mal estado.

Porque eso es lo que han pretendido decir en un comunicado que he leído en las redes, decir que el perrito estaba en una fase terminal. Cosa que no han probado con un certificado que avale lo que están diciendo. El alumno pudo llevar un animalito en buen estado de salud. Pero es al final bajo la supervisión del profesor de ese curso que debería haber examinado al perrito», indicó.