Fiscales allanan viviendas de Abanto y otros árbitros

0
523
Vivienda del abogado Humberto Abanto Verástegui
Vivienda del abogado Humberto Abanto Verástegui

Fiscales del Equipo Especial Lava Jato y efectivos de la Policía allanaron la vivienda del abogado Humberto Abanto Verástegui, en Miraflores, y de otros 10 abogados implicados en el Caso Arbitrajes de Odebrecht.

La orden fue dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Hace unos días el Poder Judicial resolvió no revocar el mandato de comparecencia con restricciones por prisión preventiva en su contra por el caso Árbitros y Odebrecht. El juez Jorge Chávez Tamariz decidió declarar infundado la petición de la Fiscalía para variar la situación legal del abogado por el incumplimiento de reglas.

La instancia fiscal argumentó que el letrado cometió una infracción contra la prohibición de concurrir a un medio de comunicación y dar pormenores de la investigación en su contra por los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de activos y cohecho.

Los árbitros son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y otros.

Los otros árbitros cuyos inmuebles fueron allanados son; Emilio Cassina Rivas, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüeller Caminiti, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón y Randol Campos Flores.

Abanto Verástegui cumplía prisión preventiva, pero un fallo en segunda instancia anuló esa medida y se le impuso comparecencia con restricciones. Humberto Abanto es abogado del ex dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama.