Fiscal Marita Barreto denunció reglaje en su contra

0
142
Marita Barreto
Marita Barreto

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, acudió a tempranas horas de ayer a la comisaría del distrito de Jesús María para realizar una denuncia por presunto reglaje en su contra.

El documento señala que la representante del Ministerio Público es víctima de reglaje desde que asumió la titularidad del Eficcop, debido a que habría recibido amenazas y seguimientos con la finalidad de coaccionar u hostigar para que decline al cargo respecto a las investigaciones que su equipo lleva a cabo.

La denuncia fue registrada al promediar de las 11:00 a.m. luego de que los efectivos de la comisaría de Jesús María recogieran los descargos de la magistrada quien se acercó a dicho establecimiento a tempranas horas.

 

Leer también [Visita de Boluarte a China facilitará la atracción de inversiones]

 

Mediante las redes sociales, el Ministerio del Interior se pronunció sobre el caso de la fiscal Marita Barreto y rechazó el presunto reglaje que se le habría realizado a la representante de la Fiscalía. Además, informaron que el titular de la institución dispuso el inicio de las investigaciones para llegar con los responsables.

“El Mininter rechaza de manera categórica todo acto de seguimiento que pueda afectar a los ciudadanos. Ante esto, el ministro Juan José Santiváñez ha dispuesto iniciar las investigaciones”, señalaron.