Filipinas: Asciende a 54 el número de muertos tras deslizamiento

0
89
Filipinas: Asciende a 54 el número de muertos tras deslizamiento
Filipinas: Asciende a 54 el número de muertos tras deslizamiento

El domingo, las autoridades informaron que 54 personas fallecieron en un gran deslizamiento de tierra cerca de un pueblo minero de Filipinas

El domingo, la municipalidad de Maco y Randy Loy, el funcionario provisional de desastres, reportaron que se rescataron 19 cadáveres de entre los escombros en Masara, un pueblo situado en la isla de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas.

Además, se informó que otras 63 personas, incluyendo tanto mineros como residentes, continúan desaparecidas, según lo comunicado.

La cifra anterior de muertos era de 35

El deslizamiento, ocurrido el martes por la noche, sepultó una estación de autobuses destinada a empleados de una mina de oro y 55 viviendas adyacentes, dejando a otras 32 personas con lesiones.

Rocas, lodo y árboles descendieron más de 700 metros por una pendiente pronunciada cerca de la empresa Apex Mining Co., cubriendo una extensión de 8,9 hectáreas del pueblo de Masara.

Leer aquí:

Corea del Norte recibió a turistas tras la pandemia

El viernes, los rescatistas describieron como un “milagro” el hecho de haber encontrado con vida a una niña de 3 años bajo los escombros, después de casi 60 horas atrapada.

Las autoridades aseguraron que seguirán con las labores de búsqueda hasta que todos los desaparecidos sean rescatados.

En este archipiélago del sudeste asiático, los deslizamientos de tierra son comunes debido a su terreno montañoso, las intensas lluvias y la deforestación causada por actividades como la minería, la agricultura y la tala ilegal.

Durante semanas, las intensas lluvias han golpeado diversas áreas de la región, desencadenando numerosos deslizamientos de tierra e inundaciones. Estos eventos han obligado a decenas de miles de personas a evacuar hacia refugios de emergencia.

De manera similar, la región ha sido sacudida por fuertes terremotos en los últimos meses, lo que ha contribuido a la desestabilización de la zona.

Leer aquí:

EE.UU. arrasa con los hutíes

loading...