Ejecutivo manifiesta preocupación por liberación de detenidos por bloqueos en Barrio Chino

0
257
bloqueos

Alberto Otárola se mostró en contra de liberación de los detenidos por actos de violencia y bloqueo de vías en la zona de Barrio Chino, en Ica

El premier, Alberto Otárola Peñaranda, señaló hoy la preocupación del Gobierno ante la liberación de los detenidos por actos de  vandalismo y bloqueo de vías reportados en los últimos días en la zona de Barrio Chino, en Ica.

Asimismo, destacó el papel de la Policía Nacional en la zona y calificó su accionar de exitoso y preventivo, haciendo uso adecuado de la inteligencia.
Sin embargo, se mostró preocupado debido a que el fiscal Víctor Hugo Arias Torrejón decidió liberar a los involucrados, a pesar de que se cuenta con la documentación y los elementos de convicción, como reconocimiento fotográfico, videos, actas de lectura de conversaciones de WhatsApp, entre otros.
El Gobierno hace extensiva su preocupación y solicita especialmente a las nuevas autoridades del Ministerio Público que den instrucciones precisas a sus fiscales para que apoyen a la Policía en el mantenimiento del orden, que es su función constitucional”, señaló.

CIDH

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial dio a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha archivado la demanda del terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio, contra el Estado peruano.

Lucha antidrogas

Mediante la sesión del Consejo de Ministros fue aprobada la modificación de la normativa sobre tráfico ilícito de drogas, con el objetivo de reforzar el trabajo de las unidades especializadas y actualizar las funciones de Devida y la PNP.
Otárola manifestó que esto sirve de base para que la planificación en torno a la erradicación de cultivos ilícitos, intervención contra insumos químicos ilegales y combate a las mafias que mueven el narcotráfico sean más eficiente.

Delitos informáticos

En cuanto a la protección de niños, niñas y adolescentes frente a delitos informáticos, se implementó endurecer las penas para los delincuentes que realizan proposiciones de tipo sexual a través de medios digitales.