Federación Nacional de Fonavistas avanza gestiones en el Congreso para devolución de aportes

0
525
Luis Luzuriaga
Luis Luzuriaga

Los dirigentes de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, que encabeza Luis Luzuriaga, continúan sus gestiones ante el Congreso de la República, a fin de lograr la devolución completa de todo el dinero de los ex aportantes. A continuación, el informe presentado esta Federación en su cuenta oficial en redes sociales.

Casi todo listo para la aprobación del proyecto de Ley que garantiza los pagos completos

Avanzando en el Congreso de la República las gestiones para la aprobación del proyecto de Ley 5105 que garantiza la devolución de nuestro dinero del FONAVI conforme a la Ley 29625.

Proyecto de Ley 5105
Proyecto de Ley 5105

Dirigentes de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, el último lunes 24, se reunieron con los asesores del Presidente del Congreso de la Republica, Manuel Merino de Lama, debido a que se encontraba presidiendo y dirigiendo el debate de la Sesión del Pleno.

En la reunión, los dirigentes explicaron todo lo referente al FONAVI, las causas del incumplimiento de la Ley 29625, los responsables directos: la Comisión Ad Hoc y el Ministerio de Economía y Finanzas, las Sentencias del Tribunal Constitucional que ordenan el cumplimiento de la Ley, etc., razones que sustentan la aprobación del proyecto de Ley 5105-2020 que ya fue solicitado por la Comisión de Economía para su aprobación y dictamen, y que establece la devolución inmediata de todo el dinero del FONAVI a todos los fonavistas sin excepción ni excluidos, que permitirá que la Ley 29625 se haga realidad para los casi dos millones de fonavistas.

El Presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Luis Luzuriaga, manifestó después de la reunión, la disposición de apoyo a los Fonavistas por parte del despacho de la Presidencia del Congreso, quienes se comprometieron en remitir el Proyecto 5105 a la Comisión de Economía la próxima semana, debido a que el día el último martes 25 se inicia la semana de representación de los congresistas, motivo por el cual la Mesa Directiva no se reunirá esta semana.