Desde el 14 de junio puedes sacar tu AFP

0
644
AFP 2024: Revisa el cronograma de solicitud para tu próximo retiro
AFP 2024: Revisa el cronograma de solicitud para tu próximo retiro

SI NO PRESENTASTE SOLICITUD, CONOCE LAS NUEVAS FECHAS

Si se te han pasado las fechas para registrar tu solicitud de retiro AFP, aún cuentas con una fecha adicional como rezagado y mandar este pedido a tu empresa administradora de fondos privados de pensiones. Y quienes ya lo hayan hecho, pueden retirar hasta un tope de 20,600 desde el 14 de junio.

Los que tienen el número 1 como último dígito en su DNI (u otro documento de identidad) pudieron mandar la solicitud el lunes 20 y martes 21 de mayo; sin embargo, estos también tienen una tercera fecha el martes 18 de junio. Inclusive, luego de esto tendrán desde del martes 2 de julio al sábado 17 de agosto (aunque el horario de retiro es de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

 

Le puede interesar [Cofide otorga S/ 950 millones a Impulso Myperú en garantías]

Cronograma retiro AFP
Cronograma retiro AFP

Los afiliados cuyo DNI termina en 5, 6 o 7 deben estar atentos a las fechas asignadas para solicitar su retiro:

  • DNI terminado en 5: 24 de junio.
  • DNI terminado en 6: 25 de junio.
  • DNI terminado en 7: 26 de junio.

Aquellos que no puedan realizar su solicitud en las fechas indicadas podrán hacerlo durante el periodo del 2 de julio al 17 de agosto, en un cronograma “libre” para rezagados. Así también los que están solicitando su retiro luego —quienes tengan el 2, 3, 4 y 5 como último dígito en su documento podrán solicitar en mayo— pueden decidir esperar para mandar este pedido ante la Asociación de AFP.

Consultas en https://www.solicitaretiroafp.pe/consulta