Mayor cantidad de bonos habitacionales se entregó en regiones

0
540
Adquisición de Vivienda Nueva (AVN)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda, otorgó entre enero y julio de este año 16,794 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, para lo cual se desembolsó poco más de 439 millones 300,000 soles.

La mayoría de estos bonos, exactamente el 94.7%, se otorgaron a familias del interior del país, mientras que el 5.3% fueron concedidos a beneficiarios de Lima Metropolitana.

Según la distribución por macro regiones, el 47% de los Bonos Familiares Habitacionales fueron colocados en el norte del país, el 25% en el centro, el 16% en el oriente (selva), el 7% en el sur y el 5% en Lima y Callao.

El BFH del programa Techo Propio es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

El MVCS tiene previsto entregar este año unos 57,000 BFH, tanto en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva como en la modalidad Construcción en Sitio Propio.