Familia de mexicana desaparecida vendrá al Perú para prueba de ADN de restos hallados en Huacho

0
66
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez
Blanca Olivia Arellano Gutiérrez

La familia de la turista mexicana desaparecida en Perú desde el pasado 7 de noviembre, Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, viajará desde México hacia la capital de nuestro país, junto con sus autoridades. Según se pudo conocer, arribarán a Lima el jueves para seguir las investigaciones y para realizar la prueba de ADN con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos de Huacho, hace unos días.

PNP estaría solicitando al Ministerio Público una orden de detención preliminar contra Juan Pablo Villafuerte Pintado

El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, precisó que en principio se tiene la prueba pericial de la similitud que existe en el anillo que se encontró en los restos del cuerpo de la mujer descuartizada hallado el pasado jueves 10 de noviembre con la turista mexicana.

 

DECLARACIÓN DEL SOSPECHOSO

Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutierrez, quien era su novio y se conocieron por internet, declaró ante la Policía Nacional que no recuerda dónde vive. Así lo reveló el comandante Elvis Baños, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho.

El jefe policial indicó que Villafuerte evadía las preguntas que se le realizaban. Además, Baños indicó que existe la posibilidad de que más personas se encuentren involucradas en esta desaparición. El investigado, luego de rendir su manifestación, se retiró rumbo a la ciudad de Lima.

Como se recuerda, el jueves 10 de noviembre un grupo de pescadores encontró en la playa Chorrillos en la ciudad de Huacho, diversas partes de un cuerpo desmembrado de una mujer. Lo más impactante es que le quitaron la piel del rostro y hasta las huellas dactilares. La posibilidad de que sean los restos de la mexicana existen.

Leer también [Transportistas anuncian paro en Lima y Callao para el 22 de noviembre]

PNP ESTARÍA COORDINANDO DETENCIÓN PRELIMINAR

Durante la mañana del martes, se conoció que la PNP estaría solicitando al Ministerio Público una orden de detención preliminar contra Juan Pablo Villafuerte Pintado, el principal sospechoso en la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, ya que tras su negativa en cooperar y tras eliminar pruebas importantes, es necesario mantenerlo vigilado y así evitar una posible fuga.

Asimismo, el Ministerio Público, a través de un comunicado, informó que se ha dispuesto de un antropólogo forense para que viaje hasta la ciudad de Huacho para descartar si los restos encontrados en la orilla del mar pertenecen o no a Blanca Arellano Gutiérrez.

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA EMBAJADA

La embajada de México en el Perú informó que desde el pasado viernes tienen conocimiento del caso de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez y por ello están en constante comunicación con sus familiares y las autoridades peruanas.

“A partir de ese momento la Embajada ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias que se han realizado para coordinar la búsqueda de la persona e investigar las circunstancias en torno a su desaparición”, se lee en un comunicado publicado por la institución.